viernes, 12 de agosto de 2016

HABLEMOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHÉIMER







¿Qué es la enfermedad de Alzheimer? La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas relacionados con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. No es una parte normal del envejecimiento. El Alzheimer empeora con el tiempo. Aunque los síntomas pueden variar mucho, el primer problema que muchas personas notan es el olvido lo suficientemente grave como para afectar su capacidad para funcionar en el hogar o en el trabajo, o para disfrutar de pasatiempos permanentes. La enfermedad puede causar que una persona se confunda, se pierda en lugares conocidos, extravíe las cosas o tenga problemas con el lenguaje. Puede ser fácil de explicar el comportamiento inusual como parte del envejecimiento normal, especialmente cuando alguien parece físicamente saludable. Cualquier preocupación acerca de la pérdida de memoria debe conversarlo con un médico.
 causas y factores de riesgo Aunque los científicos saben que la enfermedad de Alzheimer implica una falla de las células nerviosas, la razón de que esto ocurra es aún desconocida. Sin embargo, han identificado ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Edad El principal factor de riesgo conocido para la enfermedad de Alzheimer es la edad. La mayoría de las personas con la enfermedad tiene 65 años o más. Una de cada nueve personas de este grupo de edad tiene la enfermedad de Alzheimer. Casi un tercio de las personas de 85 años o más tiene la enfermedad de Alzheimer. Antecedentes familiares Otro factor de riesgo son los antecedentes familiares. Las investigaciones han demostrado que las personas cuyo padre, madre, hermano o hermana padecen del Alzheimer son más propensas a desarrollar la enfermedad que aquellas sin un familiar cercano con la enfermedad de Alzheimer. El riesgo aumenta si más de un miembro de la familia padece la enfermedad. Alzheimer familiar y genética Dos categorías de genes influyen en el hecho de que una persona desarrolle una enfermedad: los genes de riesgo y los genes determinantes. Los genes de riesgo aumentan la probabilidad de desarrollar una enfermedad, pero no garantizan que ocurrirá. Los genes determinantes provocan directamente una enfermedad, lo que asegura que quien herede uno desarrollará un trastorno

 Cómo saber si es la enfermedad de alzheimer No todos los que experimentan pérdida de la memoria u otras posibles señales de advertencia del Alzheimer reconocen que tienen un problema. A veces, los signos de la demencia son más evidentes para los miembros de la familia o los amigos. El primer paso en el seguimiento de los síntomas es encontrar un médico con quien la persona se sienta cómoda. No hay un solo tipo de médico que se especialice en el diagnóstico y el tratamiento de los síntomas de la memoria o la enfermedad de Alzheimer. Muchas personas se comunican con su médico de atención primaria para hablar acerca de sus preocupaciones. Los médicos de atención primaria a menudo supervisan el proceso de diagnóstico por sí mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario