lunes, 8 de agosto de 2016

CUIDADO DEL CEREBRO : MEMORIA



La combinación de pequeños ejercicios mentales, hábitos saludables y una alimentación sana, es la clave para ejercitar la memoria de todos, no sólo la de los adultos mayores.


Tips para ejercitar la memoria

Resolver crucigramas y sudokus, memorizar la lista del súper. Los expertos señalan que los datos se retienen más fácilmente si se escriben, por eso es aconsejable anotarlos o disponer de una agenda que nos recuerde tareas, actividades o citas.
 El 80% de la memoria de las cosas lejanas es almacenado de forma visual más que con palabras. Por ello, para recordar dónde dejamos algo olvidado, debemos tratar de “vernos” mentalmente para saber lo que estábamos haciendo




Alimentar nuestro cerebro

  1. Las personas con mala circulación y que no se cuidan sufrirán, a largo plazo, problemas para pensar, aunque realicen actividades estimulantes.
  2. Evitar los alimentos que producen el llamado colesterol malo, porque obstruyen las arterias e impiden que el oxígeno llegue al cerebro.
  3. Comer verduras y frutas frescas, pasta, legumbres y alimentos que contengan magnesio, yodo y fósforo.
  4. El cerebro fabrica una sustancia llamada fosfatidilserina (FS) que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares. Para poder generarla necesita vitaminas como la B12 y el ácido fólico.





Dentro de las medidas preventivas tenemos las siguientes:
1. Acudir regularmente al médico para chequearse, diagnosticar algunas enfermedades y a la vez tratarlas, se ha demostrado la que hipertensión arterial no tratada o mal tratada conduce al Alzheimer. También se debe controlar la glucosa, el colesterol y el peso.
2. Mantén tu cerebro activo, a través de lecturas, pupiletras, y tratar de aprender siempre algo nuevo, incorporar siempre nuevos conocimientos.
3. Cuida de tu dieta, no comer en exceso y sobretodo de noche. No abusar de las harinas, dulces, grasas saturadas y grasas trans.
4. Hacer ejercicio, se ha demostrado que las personas que practican ejercicios presentan menos Alzheimer.
5. Evita el estrés, no preocuparse demasiado, tener momentos de ocio.
6. Beber agua, con la edad se va perdiendo el estímulo de la sed y muchas veces existe una gran deficiencia de agua en el cuerpo.
7. Dormir lo justo, ni mucho ni poco, que el sueño sea reparador al momento de despertar.
8. Evitar los malos hábitos, el tabaco, el abuso del alcohol y las drogas.
9. Tener actividad social, compartir momentos felices con amigos, familiares y reír mucho, aunque sea de uno mismo
10. Nutre tu espíritu con la oración, la relajación, la música suave y no estridente.











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